El principio en el cual se basa la funcion de la bobina, se puede considerar uno de los grandes logros de la ciencia, ya que hasta la fecha, se mantiene inalterable, La bobina esta compuesta de dos circuitos: circuito Primario "1" ;y circuito Secundario "2"; El circuito primario es un embobinado de aproximadamente 250 vueltas; el circuito secundario es un embobinado de aproximadamente, 20,000 vueltas de alambre mas delgado..Cuando se abre la llave de encendido, la corriente (+) es conectada a la bobina; pero, para que esta funcione, necesita tambien la corriente (-); esta corriente le llega, a traves del trabajo que realiza el distribuidor en uno de sus circuitos. Cuando la bobina tiene conectado los dos polos, la corriente fluye dentro del embobinado primario, produciendose un fuerte campo magnetico, dentro del circuito, pero; cuando se corta la corriente, un colapso del campo magnetico, induce una corriente de alto voltaje, dentro del circuito secundario, este alto voltaje, es el que sale por la torreta de la bobina, dirigiendose a traves de un cable hacia el distribuidor, el mismo que se vale del rotor para distribuirla entre las bujias.
Entradas populares
-
OBDI Es el sistema OBD 1 de diagnostico del automóvil que avisa las posibles disfunciones del motor. actualmente este sistema es renovado p...
-
CIRCUITO DE LUBRICACION Una flecha montada en el engrane del árbol de levas hace funcionar la bomba de aceite. Esta succiona el aceite a tr...
-
VERIFICACION DE LOS INYECTORES Los problemas más habituales que presentan los inyectores son el goteo, un modelo de pulverización deficiente...
-
¿QUÉ ES EL GAS NATURAL? El gas natural es un hidrocarburo de origen fósil compuesto principalmente por metano y otros componentes más pesa...
-
El sistema de encendido utilizado en los motores de gasolina, es el encargado de hacer saltar una chispa eléctrica en el interior de los cil...
-
REFRIGERACION GENERALIDADES SISTEMA DE REFRIGERACION Un motor de combustión interna produce calor por FRICCION y por COMBUSTION, esto causa ...
-
DISTRIBUCION MECANICA FUNCION: es el encargado regular los tiempos del funcionamiento del motor. La distribución (respiración) del motor va ...
-
Inyección electrónica La inyección electrónica es una forma de inyección de combustible que se diferencia en varios tipos (monopunto, multip...
-
DISTRIBUCION MECANICA FUNCION: es el encargado regular los tiempos del funcionamiento del motor. La distribución (respiración) del motor va ...
-
Se denomina bujia, al componente encargado de suministrar la chispa de encendido dentro de la camara de combustion, en un motor de combustio...
miércoles, 18 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario