Entradas populares

miércoles, 18 de junio de 2008

bujia



Se denomina bujia, al componente encargado de suministrar la chispa de encendido dentro de la camara de combustion, en un motor de combustion interna.
Existen diferente tipos y marca de bujias, y es facil que una cualquiera, quepa en nuestro motor. Sin embargo es importante saber que cada vehiculo,tiene ciertas especificaciones que obligan a poner la bujia adecuada a nuestro motor, para garantizar su correcto funcionamiento.
Las bujias reciben el alto voltage; y se autoejecutan produciendo el arco de chispa requerido para inflamar la mezcla comprimida de aire/combustible. Las bujias estan compuestas de materiales altamente resistentes al calor.
Para que un motor, tenga el rendimiento adecuado, la chispa debe ser de intensidad, y duracion suficiente para inflamar la mezcla aire/gasolina con eficiencia.
Cuando mas grande sea la abertura, mas grande sera la chispa.Pero las aberturas grandes, requieren mayor voltaje para producirlas.
Cada motor tiene una abertura especifica en las bujias, que varian entre 0.020 y 0.080 pulg. Como los electrodos se erosionan con el uso, las aberturas se deben revisar periodicamente. Debido a que si es muy grande, no habra suficiente voltaje para que la chispa salte;.y, si es muy pequeña, la chispa no sera lo bastante intensa para inflamar la mezcla.


No hay comentarios: