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miércoles, 2 de julio de 2008

OBDI Y OBDII

OBDI

Es el sistema OBD 1 de diagnostico del automóvil que avisa las posibles disfunciones del motor. actualmente este sistema es renovado por otro sistema mas complejo (OBD2).

DISPOSICION:
el OBD 1 es un sensor maestro que recibe señales electrónicas de otros sensores que están ubicados en el motor, Los cuales se nombran a continuación:

GENERALMENTE EL OBD1 QUE ESTA INCORPORADO EN LA ECU, SE ENCUENTRA EN EL LADO DEL PASAJERO
Contando la cantidad de parpadeos o flashazos que te muestre el Check Engine Light (señal lumínica intermitente) puedes descifrar que problema te esta indicando el carro.

Los flachazos cortos significan unidades y los flachazos largos son decenas.

OBDII

OBD II es una norma que procura disminuir los niveles de polución producida por los vehículos automotores. OBD II no es, por lo tanto, un sistema de inyección electrónica, sino un conjunto de normalizaciones que procuran facilitar el diagnostico y disminuir el índice de emisiones de contaminantes de los vehículos.
Después de un período con el motor apagado, se pone en marcha hasta llevarlo a su temperatura normal de funcionamiento con una duración y modo de conducción tales que; el sistema de Auto diagnóstico logre monitorear todos los componentes y sistemas por lo menos una vez.
Los sistemas OBD II están diseñados de tal manera que activarán la Luz indicadora de fallos (MIL) si durante éste ciclo o trayecto, las emisiones se deterioren hasta el punto en el cual superen 1 ½ veces el estándar de emisiones
Los sistemas OBD II están diseñados de tal manera que activarán la Luz indicadora de fallos (MIL) si durante éste ciclo o trayecto, las emisiones se deterioren hasta el punto en el cual superen 1 ½ veces el estándar de emisiones.
En el caso de fallo de encendido de una bujía o el funcionamiento incorrecto del sistema de combustible, la luz MIL puede apagarse si el fallo NO se repite durante tres ciclos de conducción secuenciales subsiguientes en los que las condiciones sean similares a las correspondientes al momento en que el fallo se determinó por primera vez.

Descripción de pines
2 - Comunicación SAEVPW/PWM
4 - MASA Vehículo
5 - MASSA Señal
7 - Comunicación ISO 9141-2 (Linea K)
10 - Comunicación PWM
15 - Comunicación ISO 9141-2 (Linea L)
16 - POSITIVO BATERIA

El formato de los códigos de defecto debe tener la siguiente presentación:

Debe estar localizado en la zona del conductor, debajo del panel de instrumentos.
Bajo las clasificaciones SAE e ISO este conector deberá estar a 12 pulgadas de distancia de la línea de centro centro de gravedad) del vehículo.

OBDI VS OBDII



2 comentarios:

Jose Ramirez dijo...

GRACIAS ME HA SERVIDO DE MUCHO LA INFORMACION BRINDADAX USD....

Unknown dijo...

Necesito un escáner para mi auto