Entradas populares

jueves, 3 de julio de 2008

EMISION DE GASES



CONTROL DE EMISIONES

INYECCION DE AIRE SECUNDARIO
:

El sistema de inyección de aire secundario AIR reduce las emisiones de HC y de CO. Lo hace inyectando aire fresco (aire secundario) a los gases de escape después de que salen de la cámara de combustión. Este aire hace que el combustible no quemado del gas de escape siga quemando.


ADMINISTRACION DEL AIR:

Se utiliza diversidad de válvulas para regular o administrar el flujo de aire secundario. Estas válvulas pueden estar operadas
por presión, vació o por solenoide. La mayoría de estas válvulas impiden la detonación hacia atrás, otras son válvulas de una vía que impiden daños en el sistema en el caso de las detonaciones hacia atrás.


CONVERTIDORES CATALITICOS DE ESCAPE:

ACCION CATALITICA:

Un catalítico es una sustancia que puede acelerar o retardar una reacción química entre otras substancias, sin que ella sea consumida por la reacción.

CONSTRUCCION Y OPERACIÓN DE UN CONVERTIDOR CATALITICO:

La mayor parte de los vehículos automotores tienen un convertidor catalítico en el sistema de escape. El convertidor catalítico es un dispositivo parecido a un silenciador que por lo general contiene dos o más catalíticos. Conforme el gas de escape que fluye, los catalíticos convierten los contaminantes dañinos del gas de escape en gases inocuos y el gas de escape que sale del convertidor catalítico contienen menos contaminantes dañinos.

Dentro del convertidor catalítico, el gas de escape pasa por encima de duna gran superficie recubierta con una delgada capa de material catalítico. Esta superficie o sustrato en cama que contiene cientos de cuentas o nódulos o un panal de cerámica único.


CONVERTIDOR CATALITICO DE OXIDACION:

El convertidor catalítico de oxidación utiliza un solo catalizador, como los metales platino y paladio para reducir HC y CO en el gas de escape.

CONVERTIDORES CATALITICOS DE TRES VIAS:

Un convertidor de tres vías reduce el HC, CO y NOx del gas de escape esto loase por medio de metales como el rodio y el paladio.

HC + CO + NOx = N2 + CO2 + H2O

1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente Post


La información contenida en este blog es muy buena, ya que ha costado mucho encontrar información acerda de esta carrera.

Gracias por compartirla.












http://www.ipchile.cl/carreras/tecnico-en-mecanica-automotriz-y-autotronica/